La atención psicológica y psicoterapéutica brindada en el área de los trastornos y problemas psicológicos infantiles y de la adolescencia, se orientan hacia los trastornos de ansiedad, trastornos del estado de ánimo y en problemáticas atencionales, de aprendizaje y comportamentales de niños y adolescentes.

El tratamiento se realiza desde una perspectiva integral, cuyo marco teórico son las Neurociencias, específicamente la Terapia Cognitivo-Conductual, las Terapias de Tercera Generación y la Neuropsicología. Considero el desarrollo psicológico del niño desde una perspectiva multicausal, teniendo en cuenta aspectos ecológicos, biológicos, psicológicos y sociales.

A la hora de intervenir, más allá de trabajar los problemas o trastornos que padecen los niños, el abordaje del caso se realiza desde una perspectiva orientada al desarrollo integral de la personalidad de los niños, con el objetivo de que éstos aprendan a dirigir su comportamiento en armonía con sus intereses y los de su entorno (familia, escuela, etc.), permitiéndole tomar decisiones correctas, gestionar sus emociones, mantener el esfuerzo y conseguir sus objetivos a largo plazo.